El objetivo de este nuevo paso, se ha informado, es el de “dar a las personas más información sobre cualquier organización y los anuncios que se publican”, algo que “implica un aumento de la responsabilidad para los anunciantes, ayudando a prevenir el abuso en Facebook”.

¿En qué se materializan estos cambios? Concretamente, en dos puntos:

- Ver qué anuncios tiene activos una página en Facebook, Instagram y Messenger, así como en el resto de espacios que conforman la red publicitaria de la compañía –páginas de terceros-, incluso si esos anuncios no se muestran a los usuarios. Tras iniciar sesión en la red social, basta con que los internautas visiten una página y hagan clic en ‘Información y Anuncios’. Desde ahí podrán ver la creatividad del anuncio y el texto que lo acompaña, teniendo la posibilidad de denunciar cualquier elemento sospechoso que vean en los mismos.

- Los usuarios pueden ahora conocer más información de las páginas, incluso si estas no hacen publicidad en la red social. En este sentido, pueden conocer cualquier cambio reciente en el nombre y la fecha en la que fue creada esa página. En las próximas semanas, Facebook añadirá más información en este apartado.