Según publica ‘Mediapost’, la inversión que han realizado en televisiones nacionales de Estados Unidos ha crecido un 75% entre el 1 de enero y el 5 de julio, hasta alcanzar los 376,3 millones de dólares. Si estas plataformas de consumo en ‘streaming’ habían emitido el año pasado 62.608 anuncios durante este periodo, en 2018 la cifra es de 70.990.

Respecto a la clasificación de las plataformas más inversoras, la clasificación es la siguiente: DirectTV Now (103,1 millones de dólares), Netflix (57 millones), Amazon Prime Video (34,7 millones), Sling TV (33,7 millones), Amazon Fire TV (32,1 millones) y YouTube TV (24,3 millones).

En cuanto a  las cadenas de televisión, las que más dinero han ingresado por parte de estas compañías son: NBC (92,8 millones de dólares; entre su programación estuvieron tanto la Super Bowl como los Juegos Olímpicos de Invierno), CBS (32,5 millones), ABC (28,3 millones), TNT (25 millones) y TBS (23,9 millones de dólares).