De acuerdo con una información publicada por ‘TechCrunch’, entre las medidas estaría la colaboración con uno de los proyectos puestos en marcha por la compañía propietaria de esta plataforma, Google News Initiative, con el que se busca prestar apoyo tanto a los periodistas como a las compañías editoras de medios.

El millonario presupuesto asociado a esta estrategia será destinado en parte a la creación de un grupo de trabajo compuesto tanto por organizaciones informativas como por expertos en medios del que ya formarían parte algunas compañías como Vox Media, la emisora de radio brasileña Jovem Pan o el diario ‘India Today’. Su labor consistiría en asesorar a YouTube en el lanzamiento de nuevas herramientas con las que luchar contra los bulos y las teorías de la conspiración.

Otras porciones de los mencionados 25 millones de dólares se dedicarían a otros fines como la subvención de cursos para los empleados de las compañías editoras de medios con los que mejorar sus conocimientos en el ámbito de la producción de vídeos o para ampliar el equipo profesional de YouTube que habitualmente trabaja con los medios.

Entre las nuevas funcionalidades de YouTube, estaría el incluir en la portada sendas secciones con las últimas noticias y las noticias más destacadas. Esta herramienta ya ha sido lanzada en 17 países –cifra que se duplicará en los próximos meses-, entre los que figuran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, India, México, Brasil, Sudáfrica y Nigeria, según ha comunicado la plataforma de vídeo.