La investigación, que aborda diferentes claves relacionadas con la publicidad, concluye también que el 72% de los consumidores afirma no preferir anuncios en vídeo frente a otro tipo de formatos.

En términos de confianza, según la reseña del estudio que publica ‘BizReport’, resulta preciso destacar que casi la mitad de los encuestados (43%) no confía, en general, en la publicidad. Uno de los cofundadores de Choozle, Jeffrey Finch, indica con respecto a este resultado que “tenemos la importante responsabilidad de dar un paso atrás, perfeccionar lo que tenemos, decirle a los usuarios cómo y dónde se usarán sus datos, y recuperar su confianza con prácticas justas y transparentes”.

Además de las conclusiones ya mencionadas, el informe alcanza otras como las que siguen:

- El 45% de los consumidores está más dispuesto a hacer clic en campañas difundidas en dispositivos móviles que en otro tipo de anuncios digitales.

- El 54% declara no haber utilizado bloqueadores de publicidad en los últimos seis meses.

- El 44% indica que no conoce o no comprende el tipo de datos que sobre él/ella recolectan las empresas con fines publicitarios.

- El 89% considera que las compañías no hacen lo suficiente por proteger los datos de los consumidores.