En base a una información publicada por ‘Marketing Land’, estos lanzamientos supondrían la apertura a todos los anunciantes de una serie de nuevas funcionalidades que han estado siendo probadas desde hace algún tiempo por un selecto grupo de anunciantes.

Una de ellas sería la posibilidad de contratación por parte de todos los anunciantes de un formato llamado ‘Collection’. Se trata de un carrusel de imágenes/vídeos que permite a los compradores la adquisición de múltiples productos de una marca desde el ‘feed’ de contenidos y sin necesidad de salir de Instagram. Este formato, en fase de prueba desde el pasado mes de febrero, ya estaría disponible a escala mundial.

La segunda consistiría en la opción de incluir un icono con forma de bolsa de la compra en los contenidos de las ‘Stories’ durante el periodo vacacional. Este elemento, cuyo lanzamiento se dio a conocer el mes pasado y que ha estado siendo probado desde entonces, permitiría a los usuarios hacer clic sobre él para conocer más información de un producto como su descripción, precio o enlaces al portal de la marca.