Entre los editores de contenidos que ya venden inventario a través de esta plataforma figuran algunas compañías como Hearts, Vice, BuzzFeed, NBC Universal o ESPN, según se indica en la revista estadounidense ‘Advertising Age’.

Este servicio recién lanzado por Snapchat combina las características de automatización de la compra programática con funcionalidades manuales para permitir a los anunciantes tener un mayor control sobre los productos publicitarios que adquieren. Hasta el momento, las marcas tenían que hacer uso de un sistema más anticuado que no les permitía ni seleccionar los contenidos concretos de una empresa editorial para emplazar sus campañas, ni a estas ofrecerles la opción de controlar elementos clave como puede ser el precio de los espacios. Algo que ambos sí tienen ahora a su alcance.

‘Discover’ es una sección de Snapchat destinada a la publicación de contenidos por parte de los medios. Por ejemplo, cada uno de los programas que Hearst emite en este apartado llega a más de cinco millones de usuarios -su canal supera los 30 millones de visitantes mensuales-. Los ingresos por publicidad que las compañías editoriales obtienen en este apartado son repartidos entre estas y Snapchat.