Los analistas consideran, según recoge la prensa internacional, que la controversia generada por el caso Cambridge Analytica también puede haber afectado negativamente al número de usuarios de la plataforma en Europa.

Facebook informó de que sus ingresos entre abril y junio fueron de 13.231 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior, pero que no cumplió con las expectativas del mercado, que esperaba una cifra en torno a los 13.400 millones. Esta diferencia, el hecho de que la compañía que el crecimiento de sus ingresos va a decelerar en el futuro y la cuestión de los usuarios en Europa se combinaron para que las acciones perdieran un 20% de su cotización en el día de ayer.

Los ingresos por publicidad fueron de 13.038 millones, lo que supuso igualmente un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior. La publicidad en la versión móvil representó el 91% de los ingresos totales, frente al 87% que supuso en el segundo trimestre de 2017. Los ingresos netos fueron de 5.106 millones, un 31% más.

La compañía informa de que la media de usuarios activos diarios en todo el mundo durante el trimestre fue de 1.470 millones, un 11% más que en el mismo periodo de 2017. La media de usuarios activos mensuales en el periodo fue de 2.230 millones, fruto asimismo de un crecimiento del 11%.

Hoy los diarios económicos resaltan que a consecuencias de estos datos Facebook sufrió ayer una caída histórica en Wall Street: su acción se hundió un 20% y perdió cerca de 120.000 millones de dólares de capitalización.