Como medida cautelar, y según publica 'Campaign', Nike retiró los anuncios después de que LNDR interpusiera una denuncia ante el Tribunal Empresarial de Propiedad Intelectual de Reino Unido por utilizar este término. Finalmente, el órgano ha resuelto la situación a favor de LDNR alegando que el uso de este término por parte de Nike podría llevar a equívoco a los consumidores, pues puede interpretarse como que existe algún tipo de colaboración entre ambas compañías.

Nike no ha hecho ningún comentario al respecto de esta situación, por lo que de momento no se conoce si recurrirá la decisión. Si se ha pronunciado, en cambio, Joanna Turner, fundadora de LNDR, que ha dicho que “la campaña de Nike logró una gran exposición muy rápidamente. Desde nuestro punto de vista, parecía estar educando al público en que ‘LDNR’ era una marca registrada de Nike, o que existía una colaboración entre nuestras dos marcas. Sentimos que no teníamos elección, pues proteger nuestra marca e identidad, y las marcas comerciales que las respaldan, es fundamental para que continúe creciendo nuestro negocio”.

Nothing beats a Londoner’, que se estrenó el pasado mes de febrero, busca mostrar la pasión de los jóvenes londinenses. En ella colaboraron algunos personajes populares como Skepta, Mo Farah, Harry Kane o Dina Asher-Smith. El trabajo se volvió viral el mismo día de su estreno, y hasta el alcalde de Londres, Sadiq Khan, lo compartió. En junio, la campaña se hizo con el gran premio de Social & Influencer en Cannes Lions, además de con dos leones de oro y otros dos de plata.