Earp sustituye toma el relevo de Miguel Patricio en la dirección de marketing de AB InBev, quien ha pasado a ocupar la responsabilidad sobre la división de proyectos globales especiales de marketing de la compañía.

El nombramiento de Pedro Earp como parte de una serie de cambios en la cúpula directiva como motivo de una nueva estructuración de la compañía en torno a seis regiones operacionales –frente a las nueve que había hasta la fecha-. AB InBev ha informado asimismo sobre otros cambios como la creación de dos nuevos roles para “capturar las oportunidades de crecimiento orgánico” dentro de la compañía: responsable de bebidas no alcohólicas, para el que ha sido elegido Lucas Herscovici (hasta la fecha vicepresidente mundial de marketing de funciones estratégicas) y responsable de distribución propia, para el que se ha designado a Pablo Panizza (hasta ahora, presidente de BU Río de la Plata).

La compañía acaba de hacer públicos sus resultados de negocio de la primera mitad del presente ejercicio. En los primeros seis meses de 2018, su crecimiento orgánico fue del 4,7%. AB InBev es propietaria, entre otras marcas, de algunas como Budweiser, Stella Artois o Corona.