Esta oficina según citan numerosos medios internacionales, entre ellos The Washington Post, abrirá sus puertas en la ciudad de Hangzhou.

La compañía ha comunicado al respecto de su próxima entrada en China que “hemos hecho esto [la apertura de este tipo de compañías subsidiarias] en varias partes del mundo –Francia, Brasil, India, Corea- y nuestro esfuerzo se centrará en proporcionar entrenamiento y realizar talleres que ayuden a los desarrolladores e innovadores a innovar y crecer”.

En una nota publicada por la entidad de información crediticia de China, se informa de la denominación mercantil de esta compañía subsidiaria -Facebook Technology (Hangzhou) Co., Ltd.- e indica que cuenta con un capital registrado de 30 millones de dólares.

No se trata este del único intento de Facebook por sortear las restricciones impuestas por China. El año pasado, siempre de acuerdo con la información facilitada por el mencionado medio, sin hacer demasiado ruido la plataforma lanzó en el país Colorful Balloons, una aplicación en cuyo desarrollo figuraba Youge Internet Technology, compañía que dirige una mujer llamada Zhang Jingmei. Esta mujer habría sido fotografiada visitando a las autoridades chinas en compañía de la representante de Facebook en el país, Wang-Li Moser. Precisamente sería Moser la persona que representaría legalmente en China la nueva compañía subsidiaria de Facebook.

Su única presencia en la zona se limita a una oficina de ventas en Hong Kong, pues el gobierno chino ha aplicado políticas para beneficiar a las redes sociales locales. Aunque obtuvo un permiso para abrir una sede en Beijing en 2015, este hecho nunca se llegó a materializar. Resulta preciso mencionar, eso sí, que Oculus, su división de realidad virtual, si está presente en China, más concretamente en la ciudad de Shanghái.