Numerosos medios internacionales, entre ellos 'Creativity', publican informaciones relacionadas con esta recién lanzada campaña de Apple, que se titula 'Unleash'. La pieza, cuya trama se desarrolla en la ciudad de Beijing, está ambientada musicalmente con un tema de Oliver Tree llamado 'Movement'.

Al comienzo de la película, un joven disfruta de una partida a 'Vainglory' en su iPhone X cuando, de repente, las plantas del juego empiezan a envolver las calles. A partir de ese momento se sucede una combinación de escenas que mezclan la acción en la pantalla del teléfono con el traslado de esa actividad al entorno real. Para conseguir vencer, el joven, como muchos otros hoy en día, se apoya en un tutorial de YouTube.

La pieza concluye mostrando en pantalla la siguiente frase: “Despliega un tú más poderoso”. Algo que, según el spot, puede conseguirse gracias a este smartphone.

El anuncio, de un minuto de duración, tiene como objetivo promocionar la potencia de la tecnología empleada por Apple –en concreto, el procesador A11 Bionic-, que se presenta como capaz de gestionar holgadamente los requisitos de potencia requeridos por un videojuego como puede ser Vainglory.

Como suele ser habitual al hablar de campañas impulsadas por la marca de Cupertino, se desconoce si ha trabajado alguna agencia creativa en este proyecto.

A lo largo de este año, Apple ha estrenado otros anuncios como Memory, Unlock o Welcome Home. Resulta preciso mencionar que este último anuncio logró uno de los dos grandes premios que Cannes Lions otorgó en Entertainment Lions for Music en su pasada edición.