Hasta el momento, se han guardado más de 175.000 millones de ideas ('pines') en la plataforma, ya sea una receta para una cena familiar, un proyecto creativo para una clase o unas vacaciones de ensueño, según comunica la compañía.

Otros datos que ha dado conocer la empresa:

-Los usuarios utilizan Pinterest para ir de compras. La categoría Productos, que incluye artículos para comprar en tiendas minoristas, es la que experimenta mayor crecimiento en la plataforma, con un aumento del 115% año tras año.

-Las principales categorías continúan creciendo: los proyectos DIY aumentan hasta un 35% año tras año (27.000 millones de 'pines'); las ideas de estilo crecen un 38% año tras año (23.000 millones de 'pines') y las ideas de decoración para el hogar, un 29% año tras año (18.000 millones de 'pines').

 -El cuidado personal y la positividad son algunos de los temas más populares en la plataforma. Los 'pines' guardados sobre 'mindfulness' y meditación aumentan un 171% año tras año, y las búsquedas de rutinas de cuidado, un 140%.

Estos datos se respaldan con un 32% de crecimiento de la compañía desde el pasado año, que actualmente cuenta con más de 1.500 empleados.