“Esto no es un cambio por el cambio”, ha comentado David Hoffman, CEO of Dunkin’Brands y presidente de la compañía en Estados Unidos. “Nuestra nueva marca”, ha dicho en declaraciones recogidas por Adage.com, “es una clara señal de que algo nuevo pasa en Dunkin’. Dice que somos una marca dinámica, que avanza y que a la vez rinde homenaje a nuestra gran tradición.

La marca nació en 195º, cuando William Rosenberg se la puso a una cafetería que había abierto dos años antes en Massachusetts con el nombre de Open Kettle y en la que vendía donuts y café.

El cambio es un reflejo de la realidad del negocio de la compañía, en el que las bebidas representan actualmente el 60% de las ventas y son la clave del futuro de la compañía, según manifestaciones de sus directivos.

En España, la compañía se llama Dunkin’ Coffe, pues Donuts es una marca registrada propiedad de Panrico. Dunkin’ Brands y Panrico desarrollaron el negocio al 50% desde 1995, cuando la empresa estadounidense llegó a España, hasta 2008, en que la asociación llegó a su fin y Dunkin’ tuvo que dejar de usar la palabra Donuts en su denominación.