Este servicio, se indica en la misma información, permitirá a las marcas incluir publicidad entre contenidos, así como colocar anuncios de vídeo incrustado. También señala que lo más importante de esta iniciativa es que “se entiende que Amazon permitirá a las marcas acceder a sus datos de consumo, permitiendo que la publicidad a través de Fire TV sea dirigida por primera vez”.

La propia WARC recuerda que el pasado mes de julio contaba que algunas marcas, y cita a Heineken y Pernod Ricard, estaban conteniendo su inversión publicitaria en Amazon “debido a la escasez de opciones publicitarias, en particular debido a la ausencia de vídeo”. Aunque Amazon ya tiene capacidades de anuncios en vídeo en retransmisiones deportivas, Fire TV, Twitch e IMDb, el problema hasta ahora residía en que gran parte del inventario no se puede comprar a través de la plataforma publicitaria de autoservicio de Amazon, continúa la información que, concluye: “El nuevo servicio aumentará enormemente la oferta”.

Y, de paso, permitirá al gigante del comercio electrónico acaparar una parte mayor del mercado de la publicidad televisiva de Estados Unidos, valorada en 70.000 millones de dólares, señala WARC.