16 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Huawei crea una 'app' para ayudar a los niños sordos y es el centro de su campaña navideña

05 Diciembre 2018

La marca de tecnología Huawei ha creado una aplicación, llamada StorySign, que ayuda a los niños sordos a aprender a leer. Para darla a conocer, la enseña china ha estrenado un spot dirigido por Chris Overton, conocido por su cortometraje “The Silent Child”, ganador de un Oscar, y firmado por FCB Inferno.

Huawei crea una 'app' para ayudar a los niños sordos y es el centro de su campaña navideña

El vídeo de la campaña está protagonizado por la actriz de siete años Maisie Sly, protagonista del corto “The Silent Child”. En él el espectador ve cómo durante la víspera de Navidad una niña sorda lucha por aprender a leer junto su padre. Por la noche, al bajar al salón para abrir sus regalos de Navidad, se queda atónita al ver a Papá Noel, que le entrega un libro. Al darse cuenta de que la niña es sorda, Papá Noel comienza a traducirle el libro en lenguaje de signos, convirtiéndola en la niña más feliz del mundo.

Huawei ha trabajado en el desarrollo de este proyecto con la Unión Europea de Sordos y sus respectivas organizaciones locales en Europa Occidental; con la editorial Penguin Random House y con Aardman, especialistas en animación. 

Desarrollada utilizando la inteligencia artificial de Huawei con una comprensión de la sintaxis de signos para garantizar una traducción y experiencia de usuario sin problemas, la 'app' StorySign ayuda a abrir el mundo de los libros a los niños sordos y sus familias. Los usuarios únicamente deben colocar su teléfono sobre las palabras del cuento y el avatar Star traducirá las palabras impresas al lenguaje de signos, ayudando a padres y niños a aprender a leer juntos a su propio ritmo.

"En Huawei creemos en el poder de la inteligencia artificial y en que la tecnología puede cambiar positivamente el mundo", ha señalado en un comunicado Andrew Garrihy, director de marketing de Huawei para Europa Occidental. “Hemos desarrollado StorySign para ayudar a abrir el mundo de los libros a los niños sordos y hacer posible que disfruten de la magia de los cuentos junto a sus familias. Confiamos que, al crear conciencia sobre los problemas de la alfabetización de los niños sordos, conseguiremos animar a más gente a colaborar con este proyecto a través de los numerosos socios con los que estamos trabajando en toda Europa."

“A través de StorySign, Huawei está utilizando el poder de su inteligencia artificial y su tecnología innovadora de manera significativa", ha manifestado Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de Sordos. "Estamos seguros de que esta herramienta tendrá un impacto significativo en la comunidad sorda, ayudando a más niños sordos a aprender a leer al mismo nivel que los niños sin problemas auditivos. También esperamos que el lanzamiento de StorySign genere más conversación sobre la importancia de la igualdad de las personas sordas en toda Europa en todos los aspectos de sus vidas.”

"Al crear Star, el personaje de StorySign, primero tuvimos que sumergirnos en el mundo del lenguaje de los signos", comenta Neil Pymer, director creativo interactivo de Aardman. “La complejidad que encontramos fue abrumadora, necesitábamos asegurarnos de crear un personaje que enseñara a los niños a leer. Por ejemplo, aprendimos que las expresiones faciales desempeñan un papel fundamental en el lenguaje de signos, por lo que creamos un personaje para transmitir esa expresividad. Star ha sido diseñado para parecer una hermana mayor, alguien que te guiará a través del libro. Ver las reacciones de los niños al darse cuenta de que Star traduce las palabras al lenguaje de signos en el libro es algo muy especial".

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar