A través de su filial, Audi Electronics Venture, la marca de los cuatro aros ha participado en la fundación de la 'startup' Holoride, que comercializará este nuevo formato de entretenimiento a través de una plataforma de código abierto que estará disponible en el futuro para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido.

De la mano de Disney Games e Interactive Experiences, Audi muestra la tecnología inmersiva del futuro con “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual a bordo del vehículo para los pasajeros de las plazas traseras. Con las gafas de realidad virtual, el pasajero de un Audi e-tron es transportado a una representación ficticia del espacio exterior. El Audi e-tron simula la nave espacial pilotada por "Los Guardianes de la Galaxia", mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios "Los Vengadores: Endgame", en la primavera de 2019. Cada movimiento del vehículo se refleja en la experiencia en tiempo real. Si el vehículo realiza un giro cerrado, el jugador rodeará una nave espacial enemiga en la realidad virtual. Si el Audi e-tron acelera, la nave espacial virtual también lo hará.

Holoride proveerá un kit de desarrollo de 'software' que sirve como interfaz a los datos del vehículo y los transfiere a realidad virtual, permitiendo a los desarrolladores crear mundos que se podrán experimentar a bordo del coche con todos los sentidos. Puesto que la experiencia visual y la percepción del usuario se encuentran sincronizadas, ver películas, series o presentaciones resulta más sencillo, reduciendo el riesgo de mareo.

La empresa pretende lanzar esta nueva forma de entretenimiento al mercado en los próximos tres años, empleando gafas de realidad virtual para los pasajeros de las plazas traseras. A largo plazo, la expansión continua de la infraestructura 'car-to-X' podrá a su vez incluir eventos del tráfico como parte de la experiencia: detenerse en un semáforo, por ejemplo, podría introducir un obstáculo inesperado en un juego o interrumpir un programa de aprendizaje con una pregunta rápida.

Audi y Marvel Studios colaboran desde la creación del Marvel Cinematic Universe, comenzando con la aparición del Audi R8 en "Iron Man" (2008). Partiendo de esta larga relación, la marca de los cuatro aros junto a Disney Games e Interactive Experiences han creado “Los Vengadores: Rocket’s Rescue Run” para demostrar cómo los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar aún más de un viaje empleando la tecnología VR más innovadora. “Audi, Marvel y Disney Games e Interactive Experiences celebran el décimo aniversario de Marvel Studios con una experiencia de Los Vengadores, que combina contenido de primera categoría y tecnología innovadora”, declara Mike Goslin, vicepresidente de Disney Games e Interactive Experiences. “Aunque esta demostración para el CES se ha desarrollado únicamente con el espíritu de explorar y experimentar, estamos evaluando constantemente tecnologías emergentes para mejorar nuestras historias y experiencias”.