Cerca de 30 compañías han firmado una alianza para minimizar y gestionar los residuos plásticos: Alliance to End Plastic Waste (AEPW). También promoverá soluciones para plásticos usados al ayudar a habilitar una economía circular y para eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en el océano. Para ello, la Alianza se ha comprometido con más de 1.000 millones de dólares con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años. 

Las cuatro áreas clave de este proyecto son: 

  • Desarrollo de infraestructura para recoger y gestionar residuos y aumentar el reciclaje.
  • Innovación para avanzar y escalar nuevas tecnologías que facilitan el reciclaje y la recuperación de plásticos de forma más fácil y creando valor a partir de todos los plásticos tras su uso.
  • Educación y participación de gobiernos, empresas y comunidades para movilizar la acción. 
  • Limpiar las áreas concentradas de residuos plásticos que ya se encuentran en el medio ambiente, en particular los principales conductos de residuos, como los ríos, que transportan residuos plásticos de origen terrestre al mar. 

Los miembros de esta asociación son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, empresas de transformación y gestión de residuos; representan el sector de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos. Henkel, Procter&Gamble, Shell y Basf son algunas de las compañías que se han unido a esta iniciativa.

Puedes encontrar más información sobre “Allianc to End Plastic Waste" en  www.endplasticwaste.org