La revisión de las previsiones de inversión se ha debido a un enfriamiento del clima económico estadounidense
La revisión de las previsiones de inversión se ha debido a un enfriamiento del clima económico estadounidense

En 2019, la inversión crecerá unas décimas menos de lo previsto: del 4,4% que se preveía con anterioridad, se ha pasado a un crecimiento del 4,1%. Este porcentaje puede traducirse en que el volumen invertido en el presente ejercicio alcanzará los 217.000 millones de dólares.

La revisión de las previsiones de inversión se ha debido a un enfriamiento del clima económico estadounidense, según publica Advertising Age.

Una de las áreas que experimentará una evolución positiva en 2019 es la televisión conectada. Se espera que el montante destinado a estas plataformas alcance los 3.800 millones de dólares, y se estima que llegue a los 5.000 millones de dólares en 2020. En cualquier caso, la apuesta en este ámbito todavía se sitúa muy lejos de la realizada en la televisión tradicional, donde la inversión publicitaria ronda los 70.000 millones de dólares.

Una vez concluido 2018, Magna también ha reflexionado acerca de cómo evolucionó la inversión el año pasado. Creció un 9,6%, hasta los 212.000 millones de dólares, y, de acuerdo con la información recogida por el citado medio, fue el año de este siglo en el que la inversión creció de manera más notable.