La campaña ganadora en Exterior de Nike

En la ceremonia del lunes se han otorgado los galardones de cinco competiciones: 

Outdoor: Dream Crazy, el proyecto de la oficina de Portland de Wieden + Kennedy para Nike, se ha llevado el Gran Premio. La campaña, que se estrenó en septiembre del pasado año, supuso una clara toma de posición por parte de la marca en el agitado debate racial de Estados Unidos. Y lo hizo precisamente mediante la puesta en escena de uno de los grandes símbolos de las protestas antirracistas: el deportista Colin Kaepernick. 

Pharma:  la oficina de Shanghái de McCann Health se ha llevado el Gran Premio por "Breath of life", un trabajo para la multinacional farmacéutica GSK gracias al que se ha logrado convertir los teléfonos móviles en una herramienta para conocer si las personas padecen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD), una dolencia que en China afecta a más de 100 millones de adultos, pero que solo está diagnósticada apropiadamente en el 7% de ellos.

Health & Wellness: el Gran Premio ha sido para McCann Israel e Ikea por ThisAbles, una iniciativa puesta en marcha por la cadena de tiendas de mobiliario y decoración para conseguir que sus muebles sean accesibles para todo el mundo, sean cuales sean las necesidades de cada uno de sus clientes. ¿Cómo? Mediante el lanzamiento de una serie de extras gratuitos cuyo diseño puede ser descargado e impreso en 3D en cualquiera de sus establecimientos.

Design: El Gran Premio ha sido en este caso ha sido para Google Creative Lab, el departamento creativo interno de Google, por Creatability. Se trata de una iniciativa cuyo propósito pasa por hacer que las herramientas creativas sean más accesibles para todo el mundo mediante el uso de la inteligencia artificial y la web, y a través del desarrollo de diferentes experimentos con creadores y otros aliados en la lucha por la accesibilidad.

Print & Publishing: el Gran Premios ha sido para Impact BBDO por The Blank Edition, una acción para el diario An-Nahar. Debido a que Líbano permaneció sin gobierno durante seis meses, arrojando al país a las fauces de una peligrosa crisis económica, agencia y anunciante promovieron una acción reivindicativa en forma de edición gratuita y completamente en blanco, sin contenidos ni publicidad. Todo ello para protestar contra la inactividad de los representantes para conseguir formar gobierno, y animando a la gente a utilizar ese lienzo en blanco como espacio para que los ciudadanos enviasen sus mensajes a los políticos.