La campaña de Nike

La cadena de restaurantes Burger King  logró el Grand Prix de Direct por "The Whopper Detour", una campaña estadounidense con creatividad de FCB Nueva York que vendió Whoppers a un centavo.  Para acceder a semejante oferta, los clientes debían realizar el pedido desde sus dispositivos móviles como máximo a 182 metros de distancia de un local de McDonald's. En ese momento, el sistema les redirigía al restaurante de Burger King más cercano, donde finalmente podían canjear la oferta y disfrutar de una hamburguesa por solo un centavo.

Otra compañía de restauración, Wendy's en este caso, ha conseguido hacerse con el gran premio de Social & Influencer.  Fortnite, el último videojuego de moda, fue el pilar de la idea de una campaña de VMLY&R para esta cadena. Su objetivo era ganarse a la audiencia gracias a un proyecto titulado "Keeping Fortnite", una tarea para la que contaron con la colaboración de populares jugadores del mundo de los videojuegos.

Por último, destacamos el gran premio en Media, que fue para un proyecto de Nike creado por la oficina de Sao Paulo de AKQA: "Air Max graffiti stores". En colaboración con el colectivo de arte callejero InstaGraffiti, colocaron zapatillas deportivas de la marca en algunos de los lienzos urbanos más famosos de la ciudad brasileña. Los modelos que lucían estas obras de arte se fueron actualizando en función de los nuevos lanzamientos de la marca. Las pinturas lograron incrementar las visitas al portal Nike.com en un 22%, mientras que el alcance de la campaña en redes sociales fue de 80 millones de personas.

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