La creatividad es de la agencia Wieden+Kennedy
La creatividad es de la agencia Wieden+Kennedy

El 28 de agosto se celebró el 57 aniversario de la marcha de Washington en la que Martin Luther King pronunció el famoso discurso que ha pasado a la historia por la frase “I Have a Dream” (Tengo un sueño). Para conmemorar esta fecha, y en medio de las protestas raciales actuales, la compañía de movilidad Uber ha lanzado una potente campaña que lleva por lema: “Si toleras el racismo, borra Uber”. Este mensaje lo está difundiendo a través de redes sociales, notificaciones de la aplicación y a través del medio exterior. En las vallas también se puede leer : “Black people have the right to move without fear.” (La personas de raza negra tienen el derecho de moverse sin miedo”. La creatividad es de la agencia Wieden+Kennedy, según una información de Adage.com.

 

Además, Uber ha lanzado un microsite en el que se compromete a luchar contra el racismo con diferentes medidas y comparte instrucciones de la ACLU (American Civil Liberties Union) para las personas que acudan a marchas de protesta. No es la primera vez que esta compañía apoya esta causa, a la que ha donado más de 10 millones de dólares. 

"Esto es menos sobre publicidad y más sobre  activismo," afirma Thomas Ranese, vicepresidene global de marketing de la compañía. "Es una fuerte apuesta contra el racismo. Queremos recordar a las pesonas, que cuando usan Uber, están aceptando nuestras normas en las que no se tolera el racismo de ningún tipo".

Uber es una de las marcas que están denunciando públicamente a través de su publicidad el racismo en Estads Unidos. Otras que han alzado la voz recientemente han sido P&GNike, McDonald's y Johnson&Johnson.