Forsman & Bodenfors firma la creatividad que se difunde en televisión  e internet
Forsman & Bodenfors firma la creatividad que se difunde en televisión e internet

 "El cinturón de seguridad es una violación de los derechos humanos". Esta frase, que aparece en el nuevo anuncio de la marca sueca Volvo, nos puede parecer inimaginable, pero ciertamente muchas personas pensaban así en 1959, fecha en la que Volvo lanzaba su cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. Incluso medios de prestigio como The New York Times veían a este elemento clave de seguridad como un cortapisas de la libertad, "una terrible idea".

La creatividad de la agencia Forsman & Bodenfors muestra a varios supervivientes de accidentes de tráfico leyendo estas frases del pasado, para después contar sus duras experiencias. 

"La seguridad siempre ha sido el centro de Volvo Cars, pero es común que alguna de nuestras innovaciones encuentren resistencia cuando son lanzadas por primera vez ," afirma en Muse By ClioMike Johnstone, responsable de brand management en Volvo Cars. La marca cierra el spot diciendo que el cinturón de seguridad de los coches ha salvado un millón de vidas. En 2020 Volvo introdujo la limitación de velocidad y su próxima idea es poner cámaras que detecten conductores en estado de embriaguez o de somnolencia. Todo ello con el objetivo de salvar un millón de vidas más. Como dice el título de su spot.