La creatividad es de AKQA
La creatividad es de AKQA

Con un grupo de prescriptores que buscan ser agentes del cambio (Jaden Smith, Xiye Bastida, Melati Wijsen, Xiuhtezcatl, Emma Chamberlain y Marcus Rashford), la marca de moda Levi's ha estrenado una campaña global en la que pone el foco en que su ropa  puede durar generaciones, y así ayudar al futuro de nuestro planeta, un mensaje que ya ha usado en nuestro país la firma gallega Adolfo Domínguez.

La campaña, que lleva por claim “Buy Better, Wear Longer, incluye difusión en medios digitales, sociales y televisión. OMD maneja los medios y AKQA es la responsable de la creatividad.

Melati Wijsen
Melati Wijsen

“Las prendas de Levi's están diseñadas para usarse durante generaciones, no durante temporadas. Por lo tanto, también estamos utilizando esta campaña para alentar a los consumidores a ser más intencionales acerca de sus decisiones: usar cada artículo por más tiempo, por ejemplo, comprar SecondHand, o usar nuestras Tailor Shops para extender la vida útil de sus prendas ", ha declarado en un comunicado Jennifer Sey, brand president de la marca.

Esta campaña quiere enfatizar también los esfuerzos de Levi's para desarrollar prácticas de producción más sostenibles: impulsando una acción para ahorrar agua e invirtiendo en materiales y tecnologías como el cáñamo “algodonizado” y el algodón orgánico. 

"Reconocemos que la producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Tenemos más ropa en nuestros armarios, pero usamos cada prenda menos veces. Y también nos deshacemos de la ropa más rápidamente, conservando la ropa casi la mitad del tiempo de lo que lo hacíamos hace 15 años. Por eso nos unimos para pedir “Buy Better, Wear Longer” (Compra mejor, úsalo más tiempo), reconociendo que también nosotros tenemos un trabajo por hacer", concluye Sey.