Honda Motorcycles ha lanzado su su nueva campaña integrada en toda Europa de la mano de VCCP (concretamente de las oficinas de Madrid y Londres de la agencia). Este  nuevo proyecto ha sido desarrollado con el objetivo de conectar con un amplio grupo demográfico de motociclistas y apoyará la ambición de la marca de aumentar su cuota de mercado en Europa.

A diferencia de otras campañas anteriores, el nuevo enfoque de la marca se centra en las sensaciones y experiencias del piloto de motos Honda más que en la propia motocicleta, todo ello sin perder de vista el posicionamiento de la marca: The power of dreams.

Al respecto de este trabajo, el director de marketing europeo de la división de motocicletas de Honda Motor Europe, Andrew Saxon, declara en una nota de prensa que “en Honda Motorcycles, nuestros pilotos son el corazón de nuestra marca. La belleza de una motocicleta Honda radica en facilitar experiencias de viaje increíbles y recuerdos maravillosos que permanecen con nosotros para siempre, y esto ha sido así desde los inicios de la marca en 1948. Para crear una nueva plataforma de marca era fundamental hacer de nuestros pilotos el Core de esta campaña”.

La campaña gira en torno a un video de dos minutos que enfatiza el espíritu incansable de la Honda Motorcycles, que se remonta a los orígenes de la marca. Dicho video, producido por Other Lands y Band Originale, envuelve al espectador compartiendo la historia de Honda Motorcycles a través de un viaje visual en el que se muestran las motocicletas más icónicas de Honda recorriendo carreteras remotas, pistas de carreras, entornos urbanos y diferentes paisajes del mundo.

La pieza es asimismo un homenaje a los ingenieros fundadores que se atrevieron a soñar por primera vez, y que han convertido a Honda Motorcycles en la marca que es hoy. El video cuenta con la participación del piloto Marc Márquez, embajador de Honda y piloto de esta marca en MotoGP.

La nueva campaña, según se ha informado, encarna la emoción principal asociada a Honda Motorcycles y enfatiza la verdadera razón por la que los seres humanos siguen luchando por el éxito gracias a la innovación, sin cuestionar nunca los límites de una motocicleta.

En palabras de Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Spain, "Honda Motorcycles es una marca icónica mundialmente conocida. Es un verdadero honor tener la responsabilidad de encabezar el relanzamiento de esta marca en Europa trabajando junto a VCCP Londres. Ha sido un auténtico placer trabajar en equipo desde España, reflejando el espíritu colaborativo que nos caracteriza, como agencia challenger, y dejando una huella internacional”.

La campaña se difundirá en los principales mercados europeos durante los próximos seis meses. La creatividad se desplegará en medios digitales, social media y medios impresos. También se amplificará a través de los posteriores lanzamientos de productos en los próximos meses. La agencia de medios encargada de todo ello ha sido UM.