Dos mujeres protagonizan el spot
Dos mujeres protagonizan el spot

Según el estudio “Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas”,  impulsado por cervezas Ambar en 2020 más del 75 % de las mujeres de nuestro país han vivido una situación relacionada con tópicos de género a la hora de tomarse una cerveza. Por ejemplo, más de la mitad (52,9%) reconocían que es habitual (situación vivida bastantes veces o muchas veces) que cuando las acompaña un hombre sea a ellos a quienes les atribuyan la cerveza y a ellas el refresco de su acompañante. Esta situación incluso dio pie a una campaña de otra marca de cerveza, Heineken en concreto, en la que mostraba alguna de estas circunstancias.

Poco a poco, la publicidad va dejando atrás estos estereotipos vinculados al consumo de cerveza y, como muestra, esta campaña de Quilmes en Argentina que se acaba de estrenar en el país sudamericano. Para promocionar Quilmes Doble Malta en el país donde nació y en el que lleva más de 130 años, la marca aprovecha la similitud entre dos maltas y dos amigas. Desde la agencia La América, destacan que el hecho de que "en la publicidad argentina, la amistad cervecera ha sido representada siempre por varones. Hasta hoy, claro".

 

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