En vísperas de la celebración de la 94ª edición de los premios de la Academia del Cine en Hollywood, Oscar Mayer se posiciona al lado de las mujeres cineastas con una divertida e irónica campaña de exterior que busca concienciar sobre las actuales desigualdades de género en esta industria.

Con activaciones digitales OOH (out of home) ubicadas estratégicamente cerca del Dolby Theatre (anteriormente conocido como Kodak Theatre), lugar donde se celebra la gala, Oscar Mayer quiere informar a los transeúntes que los directores con salchichas tienen 46 veces más probabilidades de ganar un Oscar que las mujeres directoras.

Para asegurarse que el mensaje tiene visibilidad, se difunde correctamente y llega a más gente, la marca ha sacado la flota completa de sus icónicos wienermobiles, en acción desde la década de 1930. Los reconocibles coches circularán por el Teatro Dolby durante todo el fin de semana, adornados con envolturas hechas a medida que resaltan las ventajas que disfrutan los hombres en Hollywood.

“Sentimos la necesidad de hablar de un mundo más inclusivo. La verdad es que la disparidad de género es un problema de hace mucho tiempo y no solo en Hollywood sino en el mundo, y nuestra esperanza es provocar una conversación para impulsar un cambio significativo”, ha declarado Abby Allsop, gerente senior de comunicaciones de marca de Oscar Mayer, al medio de comunicación de The Drum.

Desde Leonardo, la agencia creativa con sede en Nueva York que ha ayudado a dar vida a la nueva campaña, han comentado: "Francamente, incluso las marcas de salchichas están cansadas del festival de salchichas".