Mango ha acelerado su proceso de expansión en Estados Unidos con la inauguración de una nueva flagship store de 2.100 m2 ubicada en el número 711 de la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, una de las zonas comerciales más exclusivas del mundo, como ya habíamos adelantado.

“La apertura de esta nueva flagship store es un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y de nuestro ecosistema de distribución, pero sobre todo es la primera piedra para consagrar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo para la moda”, señaló Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, durante la inauguración.

Campaña de publicidad en prensa

Para dar mayor notoriedad a esta inauguración, entre el viernes 13 y el lunes 16 de mayo, Mango publicó páginas de publicidad en los varios medios de EEUU, Francia, Reino Unido y España: "New York Times" (contraportada), "Wall Street Journal" (página en interior), "L.A Times" (contraportada); "Le Figaro" (contraportada), "The Times" (contraportada), "Les Echos", "New York Post", (ambos con contraportada), "Expansión" (falsa portada), "La Vanguardia" (falsa portada) y "El País" (falsa portada). 

Según ha podido saber MarketingNews, la creatividad, que llevaba por lema "United States of Mango" e imágenes de la nueva tienda, se ha hecho in-house. La agencia de medios es Havas Internacional.

 

En el Metaverso con Miró, Tàpies y Barceló

Además, con motivo de la inauguración de su flagship store de la Quinta Avenida, Mango ha cocreado una colección de NFTs con obras de tres reconocidos artistas españoles: Joan Miró, Antoni Tàpies y Miquel Barceló. La nueva tienda de la calle neoyorquina se convierte, durante once días, en un museo físico, digital y virtual, ofreciendo a los clientes de la marca una experiencia que une arte, moda y tecnología. La Quinta Avenida acoge las obras físicas de los tres reconocidos artistas, junto con pantallas en las que se muestran los NFTs. La colección también está expuesta en el metaverso, concretamente en las coordenadas 16.78 del Museum District de Decentraland, sincronizando una experiencia física, digital y virtual.

Expansión

La inauguración en Nueva York supone el punto de partida del plan de expansión que la compañía está impulsando para consolidar su marca en el país. Para lograrlo, el grupo prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años, especialmente en el sur del país, para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, combinando la presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle. Además de la expansión de tiendas físicas, el grupo impulsará principalmente su actividad online, basada en Mango.com y en marketplaces, con el objetivo que suponga el 70% del negocio generado en el país. El objetivo a tres años es que Estados Unidos se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de ventas para el grupo.

La tienda está emplazada en el edificio Grande Dame de la mítica avenida neoyorquina, un inmueble histórico de finales de 1920 que en el pasado albergó la sede de importantes compañías como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.
La tienda está emplazada en el edificio Grande Dame de la mítica avenida neoyorquina, un inmueble histórico de finales de 1920 que en el pasado albergó la sede de importantes compañías como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.