Construir figuras Lego desde el teléfono móvil o las tabletas es ya una realidad en las tiendas de Latinoamérica. La firma danesa ha querido ofrecer a sus fans una nueva forma de jugar con los productos de sus diversas colecciones gracias a la realidad aumentada.

Así los locales de Colombia, Perú, Chile y Panamá instalaron materiales promocionales con códigos QR en distintos puntos para que los clientes los escaneen y vean todos los productos fuera de sus cajas en formato virtual 3D antes de realizar la compra.

La novedosa acción alcanza también a las tiendas online de Lego de estos países con el objetivo de que los usuarios experimenten los legos en realidad aumentada en donde se encuentren con solo escanear los QR o clickear en los productos.

“De esa forma podrán interactuar con cualquiera de ellos en sus casas, en la oficina, en el parque o donde quieran y disfrutar de una experiencia de compra diferencial y de enorme valor agregado que los ayudará en la toma de decisión”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

Entre los productos que cuentan con realidad aumentada se destacan el DeLorean de 'Volver al futuro', los apartamentos de la exitosa serie 'Friends', distintas versiones del batimóvil, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Spiderman, coches de carreras, el Camp Nou, entre otros tantos más.