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Junto al crecimiento previsto para internet, que podría crecer este año un 13,9% (un 17% en buscadores y enlaces patrocinados y un 10,6% en publicidad gráfica y vídeo), y los canales temáticos de televisión (un 6,3% para las cadenas en abierto y un 0,5% para las de pago), las estimaciones de los panelistas son también positivas para la radio, que podría crecer alrededor del 2,6%. También se prevén incrementos para el marketing móvil (un 9,3%).

En cuanto a la televisión generalistas, su caída durante este año sería del 2,3% aunque, señala el informe, la caída del 20% de GRP’s como consecuencia de la salida de TVE del mercado publicitario, supondrá, de hecho, un crecimiento del 22% para el resto de las cadenas.

Para los diarios de pago se estima un recorte del 11,9%, y del 12,5% para los gratuitos; las revistas caerían un 9,8% y los suplementos un 10,6%. La inversión en exterior puede caer del orden de un 7,3%; en cine un 6,2% y en el segmento de medios para inmigrantes, un 4%.