CUPONES

En total la prensa distribuyó 137,7 millones de cupones, de los que fueron canjeados casi un 5%, según Valassis, compañía líder en la gestión de vales descuento para productos de gran consumo.

Este fenómeno reproduce una práctica ya muy extendida en Estados Unidos, un país cuyos consumidores canjearon 3.200 millones de cupones en 2009 lo que les reportó un ahorro de 3.500 millones de dólares, y en el que el vale descuento se ha convertido en una de las principales razones por las que los ciudadanos se suscriben a los periódicos.

Según explica Sara Andrade, directora comercial y de marketing de Valassis, “sólo en 2009, más de 100.000 compras han obtenido algún tipo de descuento gracias a cupones distribuidos a través de periódicos y revistas. Esto puede suponer un ahorro de cientos de miles de euros para los consumidores”.

Promoción de La Razón

La Razón y Valassis han puesto en marcha la segunda oleada de su campaña de vales descuento, que se publicarán a diario en el periódico hasta el próximo 30 de abril. El rotativo cede gratuitamente a las empresas de gran consumo un espacio diario en sus páginas para la publicación de cupones promocionales cuyo valor rondará los 40 millones de euros, que representa un posible ahorro de hasta 267 euros por lector.

En esas páginas especiales, el fabricante puede promocionar sus productos –sin costes de distribución, comunicación, diseño y creatividad- y el lector del periódico obtiene cada día cupones descuento para adquirir una amplia gama de artículos de fabricantes como Nestlé, Clesa, Calvo o Henkel.


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