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La firma has determinado que de media una base de un millón de fans equivale a 3,6 millones de dólares de inversión publicitaria en medios en un año. Los resultados, que destaca Brandweek, están basados en los mensajes generados por los usuarios (“news feed”).

Vitrue analizó los datos de sus clientes (en conjunto sumaban 41 millones de fans) y desveló que la mayoría de los fans suponen una impresión extra, es decir, que si una marca sube dos comentarios al día puede esperar cerca de 60 millones de impresiones al mes a través del “news feed”.

Pero no todas las marcas obtienen los mismos resultados. Algunas generaron 44 impresiones por fan, mientras que otras sólo 3,6 impresiones. Los responsables del trabajo aducen que se debe a que las marcas más atractivas consiguen enganchar más a los internautas.

Vitrue concluye que si el CPM es de 5 dólares, una marca con un millón de fans genera cerca de 300.000 dólares en impacto mediático cada mes. Por ejemplo, según este cálculo, Starbucks, con una base de fans de 6,5 millones, cuenta con un impacto mediático valorado en 23,4 millones de dólares anualmente.