portada

Parece normal que los anunciantes tengan estas dudas pues los medios sociales son algo nuevo para la mayoría de ellos: un 65% de los que están presentes se han estrenado hace unos pocos meses. En cuanto al tiempo, el 56% de las marcas usan los medios sociales unas seis horas o más a la semana. Cerca de una de cada tres invierte once horas o más a la semana.

Este estudio también ha preguntado a los encuestados sobre las ventajas que ven en los medios sociales. La más mencionada (85%) es generar publicidad sobre su negocio, seguida de incrementar tráfico (63%) y construir nuevas alianzas de negocio (56%).

Twitter, Facebook, LinkedIn y los blogs son los cuatro medios sociales más usados por las marcas, en este orden. Mientras que un 81% de los anunciantes entrevistados planean incrementar el uso de los blogs, el 72% no tiene previsto estar en MySpace y el 9% han disminuido su presencia en esta red social.

Los marcadores sociales, Twitter y Facebook son las redes y herramientas de las que las marcas quieren aprender más.

Por último, entre las conclusiones destaca que solo el 14% de las compañías está externalizando su marketing relacionado con los medios sociales.

Acceder al estudio aquí.