cupones

El pasado año, los consumidores españoles canjearon por su valor en supermercados, hipermercados y otros establecimientos comerciales un 18,4% más de cupones que en 2009, lo que refrenda una tendencia alcista que se inició hace ya dos años, según Valassis, compañía que gestiona vales descuento. No obstante, en España, estamos todavía a la cola de Europa como usuarios de cupones, ya que usamos muchos menos que los habitantes de los países europeos o de Estados Unidos, en donde el promedio de uso por persona y año, supera, los 15 y 10 cupones, respectivamente.

La evolución en la cantidad de acciones con cupones que han desarrollado los fabricantes de productos de gran consumo a lo largo de 2010 también ha corrido en paralelo al incremento en su uso. En los últimos doce meses, el número de campañas se ha incrementado un 8,5%.

De acuerdo con Antonio Henriques, director general de Valassis, “estos datos ilustran una tendencia que se está experimentando a nivel mundial en los últimos años. Si bien la crisis ha influido en este incremento, desde Valassis consideramos que también se debe a la existencia de un consumidor cada vez más inteligente y a que las marcas están recurriendo a herramientas que favorezcan sus ventas”.

Dentro de los productos de gran consumo, las categorías que mayor número de cupones han distribuido y, por tanto, han sido canjeados por los consumidores corresponden a Droguería y Limpieza y Alimentación y Bebidas, que suponen más del 95% del total de cupones cambiados por su valor en las distintas cadenas de distribución.

Los vales descuento se pueden obtener en revistas, en el propio pack de los productos, en el buzón de casa y como novedad, de manera creciente, a través de internet.

Noticia relacionada:

El 27% de los vales descuento emitidos en 2009 se distribuyeron a través de periódicos y revistas