Groupon logo peq mkn

Durante el pasado ejercicio se vendieron más de 590.000 cupones relacionados con compras. El claro vencedor de este apartado ha sido la impresión de fotografías, con más de 32.000 cupones. Asimismo, existe una tendencia, según Groupon, hacia la compra de productos como tecnología, accesorios y complementos.

La categoría restauración ha vendido más de 390.000 cupones. Por tipo de restauración, la comida japonesa ha sido la más demandada por los consumidores con más de 30.000 cupones, seguida de la comida rápida, con más de 17.000 cupones.

La tercera categoría más popular, belleza, salud y estética, ha conseguido vender 260.000 cupones durante 2012. Dentro de ella, peluquería, con 79.000 cupones y los tratamientos de adelgazamiento, 53.000 cupones, han sido los más demandados.

Madrid

El estudio realizado por Groupon sitúa a los madrileños como los principales consumidores de cupones. En total se han adquirido 310.000 experiencias en la Comunidad de Madrid.

Perfil

Según Groupon, el consumidor online de su compañía es predominantemente femenino (60%), entre 20 y 45 años (60%), que trabaja y que tiene un poder adquisitivo medio o medio-alto (65%).

Acceda aquí a la inforgrafía del estudio