cupones

Los 231 millones de cupones distribuidos en los primeros seis meses de este año representan un incremento del 36% en relación con los 170 millones de cupones emitidos por las marcas a lo largo de los primeros seis meses del año 2012.
Entre enero y junio de 2013, el método de distribución de vales más utilizado han sido el mailing, que fue el medio elegido para hacer llegar a los consumidores el 30,5% de los vales emitidos. A continuación, con el 28,5% del total, se situaron las promociones in store (o dentro del propio establecimiento), seguido por las revistas y periódicos que dieron salida al 15% de los cupones.


Atendiendo a las categorías de producto, el 44% de los cupones emitidos en los primeros seis meses de 2013 fueron destinados a productos de Alimentación, área que experimenta un crecimiento del 133% con respecto al mismo periodo de 2012. En segundo lugar, con un incremento de la emisión del 13%, se situaron los cupones para productos de Droguería y Limpieza, que concentraron el 31% de los cupones emitidos por las marcas. Finalmente, con un 5% de los vales distribuidos, el segmento de las bebidas alcanzó un crecimiento en cuanto a cupones emitidos del 57% en el periodo estudiado.
En los primeros seis meses de 2013, el valor medio del cupón descuento ha sido de 0,85 euros.


Según Antonio Henriques, director general de Valassis en España, “los fabricantes de productos de gran consumo han cruzado el ecuador de 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y droguería y limpieza, dos ámbitos a los que los consumidores deben destinar parte importantes de sus presupuestos mensuales”.

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