recurso

En este sentido el 50% de las empresas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital. De ese porcentaje, un 17% lo incrementará en un 20% respecto a 2014. Además, y según el estudio, se observa un crecimiento en la previsión de inversión publicitaria en todos los soportes para 2015.

Así, aumentará la inversión en display y enlaces (+6,39%), en e-mail marketing (+6,11%), en display móvil (+8,83%), en aplicaciones móviles (+8,75%), en marketing de búsqueda (+8,33%), en vídeo (+8%) y en redes sociales (+8,33).

Tendencias

Este barómetro, que ha contado con la participación de cien ejecutivos de empresas con operaciones en España, representativas de su sector y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros, concluye también que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización (90%). Le siguen la experiencia de usuario (73,3%) y la gestión del ‘big data’ (50%).

En cuanto al talento dentro de las organizaciones, la investigación revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados. En esta línea, el 53,3% de los encuestados cree necesaria la integración en sus plantillas de analistas de datos. Además, un 50% de los participantes han señalado que consideran preciso incorporar en sus compañías estrategas digitales.

Consulta el estudio completo