chus

El estudio, realizado por la consultora CIMEC entre 1.200 personas encuestadas por teléfono, se titula “Intención de Compra de los Consumidores a través del Canal Tradicional y el Canal Online” y asegura que 12,5% del conjunto de la población tiene pensado comprar por esta vía próximamente, porcentaje que aumenta hasta el 18% entre quienes ya son usuarios habituales de internet.

El informe revela que la categoría de Ropa es la que concentra mayor intención de compra próxima, de entre todas las estudiadas. El 61,4% de los consumidores tiene intención de adquirir un producto de esta categoría a través de cualquier canal. Uno de cada cinco lo hará a través de internet.

En esta categoría el perfil mayoritario de los futuros compradores internautas es femenino (mujeres de hasta 35 años), profesionales en activo de una clase social media-alta/alta, y residentes en grandes poblaciones.

Los compradores de ropa se revelan con más capacidad de prescripción que los compradores de otros tipos de productos y servicios, y son capaces de influir en gran medida en otras personas. Los  campeones en esta categoría (personas con alta capacidad de liderazgo y prescripción) son claramente mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Los futuros compradores online de esta categoría muestran una capacidad de liderazgo y viralidad aún mayor que la que presentan los compradores offline.

La siguiente categoría en intención futura de compra es Estética y Cosmética, con un 30% de consumidores que adquirirán próximamente este tipo de productos. En este caso, tan sólo uno de cada diez tiene pensado efectuar esas compras online.

En relación a otras categorías estudiadas, el 28% de los que van a adquirir Electrodomésticos Tecnológicos tienen pensado hacer sus compras a través de alguna tienda online, en contraposición a los futuros compradores de Gran Electrodoméstico, ya que sólo el 13% lo harán por esta vía.

El perfil de compra más masculino corresponde a la categoría de Seguros, donde dos de cada cinco personas contratarán de forma online.

Acceder al estudio