foto

En España, los usuarios de internet han aumentado en 2 millones, lo que supone ya el 85% de la población. Casi el 60% de los ciudadanos utiliza las redes sociales al menos una vez al mes, un 8% más que el año anterior. Además, a diario los españoles pasan casi 5,5 horas online, de las cuales más de 100 minutos son en las redes sociales.

Otras cifras destacadas del informe de 2018 son:

El número de usuarios de internet ha aumentado un7% en los últimos 12 meses, llegando a los 4.021 millones o, lo que es lo mismo, el 53% de la población mundial.

El uso de las redes sociales ha aumentado en un 13% en el último año a nivel global, alcanzando los 3.196 millones de usuarios.

El uso de las redes sociales en el móvil se ha incrementado un 14% durante los últimos 12 meses, hasta llegar a los 2.958 millones de usuarios, lo que supone que el 93% accede a ellas desde el ‘smartphone’.

Se prevé que durante 2018 todos los usuarios de internet van a pasar conectados el equivalente a un total de mil millones de años, de los cuales 325 millones serán en las redes sociales.

El informe también revela que el crecimiento global de la red está impulsando el ‘e-commerce’, ya que 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017, un aumento del 8% en comparación con el año anterior. En conjunto, los consumidores gastaron un total de 1,474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, un 16% más que en 2016.

Acceder al estudio completo para España