Multiplataforma recurso Febrero 2018 MKN

Por el contrario, y de acuerdo con la investigación, se percibe una buena valoración del contenido y la manera en la que diferentes canales encajan en una campaña. Casi uno de cada 2 españoles (49%) opina que los anuncios cuentan ahora mejores historias y un 60% piensa que los diferentes formatos encajan mejor que antes.

El estudio, basado en una investigación cuantitativa en 45 países en combinación con el análisis de doce campañas en ocho países y los análisis de Kantar Millward Brown de su base de datos de creatividades, también muestra que las opiniones están divididas en lo referente a la claridad de los anuncios. Mientras que un 28% indica que los anuncios son más confusos ahora que hace tres años, prácticamente el mismo porcentaje de usuarios (29%) no se muestra de acuerdo con esta afirmación. Cuando preguntamos a usuarios ‘heavy users’ o a compradores de internet frecuentes encontramos porcentajes superiores en todos los ámbitos, ya sea en lo relativo a la intromisión de la publicidad o en la mejor calidad en las historias y las campañas.

Los españoles asimismo han asumido que el objetivo detrás de una campaña en diferentes canales es la notoriedad y el 61% afirma que las marcas hacen publicidad en diferentes sitios porque “quieren ser muy conocidas”. Los porcentajes que hablan de otros objetivos detrás de las campañas multicanal son muy inferiores: un 31% dice que la marca busca ser ‘querida’, un 27% ‘marcar tendencia’, un 17% ‘ser diferente’ y un 16% ‘cubrir necesidades’.

Por último, y en general, la opinión hacia las campañas multimedia es positiva y un 29% dice que ver publicidad de una marca en medios diferentes le recuerda la marca, mientras que un 26% habla de que le deja una mayor impresión sobre esta. En el lado contrario, un 29% se declara molesto ante este tipo de campañas, mencionando cierta sensación de ‘persecución’.