Aperitivos Medina ha lanzado Mix Golazo, de cara al Mundial

Esta previsión se basa en los datos de consumo registrados durante los últimos eventos deportivos en los que ha participado La Roja: Mundiales de Brasil y de Sudáfrica y Eurocopas de Polonia y Ucrania y de Francia. Según datos de AFAP, durante estos periodos, el consumo de aperitivos creció una media del 10% respecto a los periodos respectivos anteriores. Este crecimiento se elevó considerablemente en los momentos en los que la selección española ha tenido un desempeño destacado.

 Así, por ejemplo, la semana que se jugó la final España-Holanda,en la que la Roja se alzó campeona, el consumo de aperitivos y snacks se incrementó un 16% frente a la misma semana del año previo. En este sentido, se estima que el incremento en el consumo previsto para este Mundial se elevará hasta el 15% en los momentos en los que juegue la selección española.

Un informe de Nielsen señala que el consumidor español muestra un comportamiento de consumo homogéneo caracterizado por ser moderado (menos de 50grs), ocasional y en compañía de amigos y familiares.

El mercado nacional de ‘snacks’ alcanzó en 2017 las 314.000 toneladas, con un incremento del +3,57% y una facturación los 2.139,13 millones de euros, un 5,49% más que el ejercicio 2016. La apuesta de las empresas elaboradoras por la innovación y la introducción de novedades son claves en este crecimiento.