Comparando con los datos de enero de este año, se tiene que, en el último trimestre, la influencia de las revistas ha registrado un incremento del 5,9%.

Las fuentes para la elaboración de este informe ARI 360º han sido: EGM 1ª Ola 2018, ComScore Multiplataforma abril 2018 y seguidores de redes sociales de cada una de las revistas en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google + a día 30 de abril de 2018. 

La audiencia total de las ediciones impresas de la revista, con los datos de EGM, supera los 28,3 millones de lectores; su audiencia digital, con datos de ComScore, ronda los 82,6 millones de usuarios; en Facebook, las revistas han cosechado más de 51,5 millones de seguidores; en Twitter más de 25,3 millones y, ya a bastante más distancia: en Instagram reúnen una media de 7,4 millones de seguidores, en Google+ y en YouTube acumulan, respectivamente, 1,5 y 1,2 millones de seguidores y, a bastante más distancia, en Pinterest las revistas cuentan con algo más de 330.000 seguidores en abril.

Hola”, con más de 2 millones de lectores semanales, lidera el ranking de audiencia de revistas impresas, seguida de “National Geographic” y “Muy Interesante”, con casi 1,6 y 1,5 millones de lectores, respectivamente.  La audiencia digital está claramente liderada por las revistas del corazón y femeninas, con Hola.com a la cabeza con casi 9,3 millones de usuarios, seguida de “Hola Fashion”, con 5 millones, y “Lecturas” y “Telva” con 4,4 y 4 millones de usuarios, respectivamente. En Facebook lidera por número de seguidores “Muy Interesante”, con más de 4,4 millones de seguidores con “Hola” inmediatamente detrás, con algo más de 4 millones. En Twitter la hegemonía absoluta la tiene “Muy Interesante”, con más de 8,8 millones de seguidores, y en Instagram se produce un empate técnico entre “Hola” y “Vogue”, con algo más de 1,1 millones de seguidores cada una de ellas.