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En este segundo trimestre de 2018, ninguna categoría baja en intención de consumo respecto al periodo anterior y 6 categorías entran en el terreno positivo respecto al primer trimestre de 2018, con un mayor porcentaje de consumidores que opinan que es buen momento de adquirirlas: ordenadores, electrodomésticos grandes, dispositivos móviles, seguros de vida o vivienda, videojuegos y CD de música y muebles.

Los productos que más mejoran en su intención de consumo en este trimestre son los relacionados con el entretenimiento electrónico (equipos de música o TV, dispositivos móviles, ordenadores, videojuegos y CD de música) y el ocio (salir de bares o restaurantes, viajes de fin de semana).

Es destacable la mejora respecto al periodo anterior en la intención de compra de productos y servicios de elevada implicación como coches, largas vacaciones, contratación de préstamos o hipotecas, productos financieros, seguros y la compra de vivienda., a pesar de que todavía más consumidores opinan que es mal momento para comprarlos o contratarlos que buen momento. 

Pepe Martínez, director de marketing y de desarrollo de negocio de Kantar Millward Brown, comenta en un comunicado que  “la mejora generalizada de la valoración del momento para realizar compras de todo tipo apoya la idea de que el trimestre de verano pueda registrar un incremento intenso del consumo”.

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