Euros recurso Junio 2017 MKN

El índice es resultado de la media de valoraciones de la situación del país, situación económica del hogar y momento para realizar grandes compras. La mejora del indicador global se debe a una mejora de todos sus componentes, destacando en particular la de la valoración de la situación del país y la del momento para realizar grandes compras.

En línea con estos datos positivos, la inquietud sobre la estabilidad del propio empleo ha bajado a mínimos, consolidándose un clima de confianza al respecto. Un 76% de los españoles opina que hay pocas o ninguna posibilidad de perder el empleo en los próximos meses, un 11% considera que hay algunas y solo un 5% opina que tiene muchas o bastantes posibilidades de perderlo.

También se ha reducido al mínimo la percepción del riesgo de retroceso en los ingresos, y un 63% de los españoles cree que sus ingresos se mantendrán en los próximos meses de manera similar al nivel actual.

En conjunto se observa una moderación en la percepción de “momento de crisis”. Se reduce el número de personas que opinan que la recuperación está lejos, alcanzando el 42% de la población, mientras que crece la confianza en que la recuperación comience a notarse en los próximos meses (20%) y la opinión de que ya se ha iniciado una recuperación y va a empezar a crearse empleo (13%).

 Accede a la última edición del informe Perspectivas del Consumidor aquí