BBVA obtiene una puntuación de un 67,486 sobre 100 y La Caixa se sitúa con 63,789. De las entidades que completan el ranking, Bankia, ha conseguido 51,572 puntos mientras ING alcanza los 51,570 y Santander, por su parte, 50,341. 

Para el sector financiero, el banco que mejor está enfocando su esfuerzo móvil es BBVA, que sube un puesto respecto al trimestre anterior, y tiene una buena penetración en toda la población (20,7%), especialmente en los mayores de 45 años (25,5%) y con cifras de interacción diaria muy positivas. En segunda posición y a pesar de haber descendido un puesto en comparación con los primeros tres meses del año, La Caixa se mantiene muy cerca con los buenos datos de cuota de mercado con los que ya despuntaba en el primer periodo.

El ranking identifica los buenos resultados de Bankia que, además de subir otra posición colocándose en el tercer puesto, se consolida como el banco que más aumenta su cuota de mercado del primer trimestre al segundo, con una variación de un 6,1%. En los últimos tres meses aumenta su penetración en todos los grupos de edad, excepto en el de los más jóvenes, donde mantiene los datos positivos que ya presentaba a principios del año. En este sentido, Santander ha sido el segundo banco del top 5 con un crecimiento mayor especialmente entre el público más joven (2,5%) durante este trimestre. Sin embargo, ING ha visto reducida su penetración en todos los grupos de edad, aunque gracias a su trayectoria digital se posiciona en cuarto lugar bajando un puesto con respecto al trimestre anterior. 

Al margen de la clasificación de las cinco aplicaciones bancarias mejor valoradas, la ‘app’ de ImaginBank, del grupo Caixabank, alcanza la sexta posición en el análisis global gracias a ser la opción que ha ganado al segmento más joven de la población (18,1%). Por su parte, Unicaja sube ligeramente en el último trimestre mientras que Sabadell, Abanca, Openbank e Ibercaja mantienen su ritmo. Sin embargo, Evo se desacelera y Banco Popular cae en picado. En el lado de los medios de pago, Samsung Pay y Twyp son las aplicaciones líderes para realizar pagos situándose en el top 10.