Una de las primeras conclusiones es que los ‘millennials’ buscan el diseño por encima de todo. Para el 40% de los actuales compradores de entre 25 y 37 años, las líneas exteriores son unas de las principales razones de compra, según estudios internos de Seat. Asimismo, un tercio de los menores de 30 años considera el coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo, asegura la misma fuente. La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de ‘infotainment’ son también elementos decisivos para uno de cada tres ‘millennials’.

Sobre el tamaño, esta generación lo tiene claro: el 50% se decanta por modelos compactos. Asimismo, el segmento SUV también es una opción preferida para el 20% de este colectivo, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores. Eso sí, solo uno de cada cinco ‘millennials’ puede comprarse el coche con sus ahorros, cifra que se eleva hasta el 40% en generaciones posteriores.

Como generación digital que es, a la hora de decidirse por un modelo u otro, los ‘millennials’ realizan una exhaustiva búsqueda a través de internet. Según Enrique Pastor, responsable de investigación de mercados y estrategia de producto de Seat, “pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión”. La página web del fabricante y los reportajes especializados en internet representan en un 50% y en un 24%, respectivamente, algunas de sus fuentes principales de información. Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante. Antes de hacer una compra, el 23% de este colectivo consulta la opinión a su círculo más cercano; mientras que esa cifra se reduce a un 13% en los usuarios de más de 40 años.

En comparación con el pasado, el uso que se hace actualmente del coche ha cambiado. Según estudios internos, los ‘millennials’ son la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26% de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios. De hecho, el ‘carsharing’ es “una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de coche compartido”, concluye Pastor.