El ‘click to video’ alcanza un 27% de notoriedad y un 73% de asociaciones positivas, cifras casi similares a las conseguidas por el ‘pre-roll’. El formato menos aceptado es el ‘click to video + microsite’, ya que provoca la sensación de pérdida de control. Su notoriedad es del 19% y el porcentaje de asociaciones positivas es del 66%.

Este estudio muestra también datos de gran interés como que, por primera vez, los internautas españoles (que son el 86% del total de la población) que tienen ‘smart TV’ es superior a los que no la tienen (un 57% frente al 49% de 2017. Además, un 18% conecta un Chromecast a su televisor (+13% vs. 2017), un 28% conectan el ‘smartphone’ (+21% vs. 2017) y un 22% la tableta (+18% vs. 2017). 

En cuanto a los formatos de publicidad en la televisión de pago (IPTV), estos generan alta notoriedad cuando se encuentran antes de ver el contenido, especialmente en Movistar +. De hecho, dos de cada tres internautas suscritos a IPTV recuerdan alguno de los tipos de publicidad sugeridos. 

Además, el informe señala que el 65% de los usuarios ha visto publicidad en IPTV en alguno de los formatos (38% en ‘pre-roll’ al inicio, 35% en el menú principal y 8% en el ‘post-roll’).

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