Respecto a las marcas, Belleza, Perfumería y Moda son los sectores en los que más se invierte en marketing de 'influencers' en Navidad llegando a aumentar su inversión entre un 10 y 20%. Le siguen los sectores de Telefonía y Ocio.

Otros sectores como Motor o Banca no aumentan la inversión en campañas de 'influencers' durante estos meses, sino que prefieren mantenerse durante todo el año. Los motivos más habituales son que no aumenta el consumo de su producto en estas fechas y que el mercado se encuentra más saturado que en el resto de año. No pretenden descontinuar su presencia en ningún mes del año, pero tampoco deciden invertir más en meses concretos. Según SamyRoad, en otros sectores solamente aumenta la inversión en el caso de que se produzca un lanzamiento especial o estacional.

A la hora de publicar las campañas, sin contar con los lanzamientos de productos y la estacionalidad, en general las marcas ven en diciembre el mes más interesante del año para publicarlas seguido por los meses de enero, febrero y noviembre. En cuanto a los días más 'top' para que las marcas lleven a cabo sus campañas son el 21, 24, 25, 28 y 31 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero. Otros días que son interesantes para las campañas con 'influencers' son San Valentín en febrero, Carnaval en marzo, el Día del Libro en abril, Halloween en octubre o Black Friday en noviembre.