El informe, elaborado a partir de los datos de Icarus Analytics, coloca a Belleza e Higiene y Tecnológico como el segundo y tercer sector, respectivamente, con más interacciones en redes sociales.

En términos de viralidad, Alimentación también se coloca a la cabeza, seguido en este caso por los sectores Tecnológico y Distribución.

Alimentación fue en noviembre el sector con más interacciones en redes sociales
Con respecto a la cuota de interacciones por plataforma, se sitúa en primer lugar Instagram (56.9%), red social que es seguida por Facebook (36,19%) y, a mayor distancia, por Twitter (7,1%).

El éxito de las fotografías

Las marcas que han sido analizadas en este estudio, un total de 595, apuestan en la mayoría de sus contenidos por las fotografías (74%), a las que siguen los vídeos (17%),  y los álbumes en formato carrusel (3,7%), entre otros.

En cuanto a las principales categorías de contenido presentes en las publicaciones de las marcas, destaca la denominada como otros (57,5%), seguida de los sorteos (23,4%) y las recetas (9,3%).