Facebook se utiliza sobre todo para enviar felicitaciones de Navidad, compartir experiencias con los regalos que hemos recibido o de los momentos familiares y con amigos. Además, también buscamos inspiración aquí de productos y experiencias compartidas por nuestros amigos y comprobar las opiniones que le dan los usuarios a una marca que seguimos o a un producto que nos gusta.

Instagram, en cambio, se utiliza principalmente para compartir fotografías y vídeos de nuestros momentos favoritos durante las fiestas navideñas: regalos, comidas, decoración de las ciudades que hemos visitado, fotos con amigos y familia, etc. También buscamos inspiración para nuestros regalos, compras navideñas o ropa de invierno. Instagram Stories se utiliza mucho para enviar felicitaciones de Navidad o incluso para compartir
nuestras recetas ideales para el frío.

En Twitter, el 53% de los usuarios son más positivos frente a las marcas después de ver anuncios navideños, según un estudio publicado por la plataforma, donde la mayoría de sus usuarios acude aquí para estar al día de los eventos que están sucediendo en sus ciudades durante las fiestas o seguir temas de interés en tiempo real.

Redes sociales como inspiración de regalos navideños

El 55% de los compradores afirma que Facebook tuvo una gran influencia en sus compras navideñas durante la temporada navideña de 2017; el 39% dice lo mismo sobre Instagram, según muestran los datos globales de estas dos redes. De entre los usuarios que utilizan sus smartphones para inspirar sus compras, el 44% de ellos afirmó que las redes sociales también son la mejor manera de encontrar tiendas cercanas que ofrecen excelentes productos y ofertas.