Asistente voz altavoz Julio 2018 MKN

Muchas de ellas son fruto de la experiencia de nuestro equipo que se ha atrevido a pronosticar las novedades más relevantes para el sector,
ayudándose también de otras fuentes expertas para elaborar el compendio. Algunas de las tendencias presentadas se prolongarán en el futuro y las veremos consolidadas más adelante, en 2020 o 2021. Otras, en cambio, se consolidarán durante el próximo año; todo dependerá del sector, la evolución del mercado y la inversión de las empresas. “La transformación digital de la sociedad y de las empresas ya es una realidad, las nuevas funcionalidades tecnológicas están revolucionando la mayoría de sectores. En los próximos años, el crecimiento de las empresas dependerá de su capacidad para prever el cambio tecnológico en su sector. Con esta guía queremos ayudar a los profesionales a identificar aquellas novedades tecnológicas en el área de marketing que pueden disrumpir su empresa”, apunta David Tomas, CEO de Cyberclick.

El 'ebook' ofrece un primer capítulo de tendencias generales, seguido de siete secciones específicas que desvelan las novedades en Social Ads, Email Marketing, SEO, SEM, Data Science, Marketing de Contenidos e Inbound Marketing. De todas la novedades que se recogen en la publicación destacan estas diez:


1. Publicidad para altavoces inteligentes: estos dispositivos ofrecen nuevas oportunidades para los anuncios auditivos digitales. La publicidad con audio pensada para Amazon Alexa, Google Home y ApplePod será pronto una tendencia y, con ello, locutores y dobladores tendrán un nuevo nicho emergente de trabajo.


2. Amazon Advertising: el gigante de las ventas quiere fomentar que las empresas se anuncien en su plataforma y que monten sus ecommerces directamente dentro de su marketplace. Para ello, Amazon unificó todas sus soluciones publicitarias bajo el paraguas de Amazon Advertising y año tras año ha ido creciendo hasta lograr ingresos en % por encima de las 3 cifras. Amazon Advertising ya maneja más dinero en publicidad que Twitter y está previsto que en 2020 sea la tercera plataforma publicitaria más grande del mundo después de Google y Facebook, según eMarketer.


3. 'Microinfluencers': la calidad de los seguidores prima sobre la cantidad. Los influencers con menos de 100.000 seguidores se llevan el 45,8% del mercado de la moda, los cosméticos y el lujo, según un estudio realizado en enero de 2018 en Europa y Estados Unidos. IAB Spain, por su parte, apunta que el 60% de los profesionales del marketing digital utiliza microinfluencers en las campañas que gestionan y esta cifra incrementará en los próximos meses.


4. Los 'centennials': la Generación Z es ya el nuevo target de las marcas. Esta generación, que supone un cuarto de la población mundial, son 100% nativos digitales, menos idealistas y consumistas que la generación anterior, necesitan interacción en todas las etapas del buyer journey así como respuestas rápidas a todas sus dudas y son cuidadosos a la hora de tomar una decisión de compra.


5. Las Stories, el formato rey: Snapchat fue la pionera con este formato pero rápidamente Instagram, Whatsapp y Facebook le siguieron la estela hasta Youtube, que recientemente ha anunciado que sus stories ya están disponibles para los usuarios con más de 10.000 suscriptores. Actualmente hay 450 millones de usuarios activos diarios en Whatsapp status, 400 millones en Instagram Stories y 300 en Facebook Stories. Chris Cox, director de producto de Facebook, apuntó en la conferencia F8 que “el incremento en el uso de Stories va camino de sobrepasar al
‘muro’ como la principal forma de los usuarios de compartir cosas con sus amigos o audiencia”.


6. Publicidad en Whatsapp: la aplicación incluirá publicidad a través de los Stories o estados, una nueva funcionalidad que será esencial en las estrategias de Social Ads.

7. Social Shopping: para hacer más efectivos los anuncios y evitar pérdidas durante el Buyer Journey, las redes sociales han empezado a habilitar la opción de compra dentro de la misma plataforma. Facebook Marketplace e Instagram Shopping ya son una realidad.


8. Inteligencia Artificial en emailing: algunos de los casos de éxito que se expusieron en Email Innovations Summit 2018 revelaron un 60% de mejoras en aperturas, clics y conversiones gracias al uso de la IA.


9. Equipos de Data Science en las agencias de marketing digital: se prevé que para el 2020 se crearán alrededor de 1,7 megabytes de información por segundo. Es por eso que las agencias de marketing deben contar con perfiles transversales con visión científica, capaces de poner orden a todos estos datos con un enfoque empresarial.


10. El Flywheel gana terreno al embudo de conversión: el tradicional funnel tiene los días contados. Brian Halligan, CEO de Hubspot, está cuestionando la retirada del funnel de conversión y reemplazarlo por una representación circular del proceso de ventas.